diumenge, 6 de desembre del 2009

La inmortalidad es ya alcanzable

La telomerasa (una enzima), puede ser aplicada para volver a las células inmortales gracias a que la telomerasa puede reparar los telómeros (cromosomas encargados de la estabilidad celular). En principio esto aumentaba el riesgo de cancer, pero estimulando los genes P53 yP16 (de función defensiva contra los tumores) se ha logrado eliminar este riesgo.
Este experimento ya se ha puesto en marcha con ratas y ratones, y el record esta en alargar la vida un 50% sin desarrollar cancer, y sin alterar la dieta que consumen durante su vida normal. Se cree que esto es aplicable a humanos, pero que su aplicación en humanos debera pasar previamente por primates (al ser animales parecidos geneticamente), pero que aun así, las diferencias entre humanos y primates harán que el esfuerzo y tiempo dedicados para que esto sea aplicable a humanos tardara unas décadas. No obstante se es positivo y se afirmará que, como mínimo, el ser humano podría vivir 120 años en mejores condiciones de las que viven ahora 80.
Si se esta realmente interesado en este tema, podeis visitar numerosas páginas (con poner telomerasa ratones ya salen una gran cantidad de páginas), estas en particular, creo que están realmente bien para empezar, (no obstante, dado que este estudio está ahora en práctica, está surgiendo información nueva constantemene)