diumenge, 6 de desembre del 2009

Moscas en el espacio

El experimento se realizó en 2004, pero me parecia demasiado curioso como para dejarlo escapar por su antiguedad.
Resulta que los astronautas se enfrentan a enfermades durante sus viajes en el espacio, y sus sistemas inmunológicos son menos eficaces en el espacio que en la tierra, de tal forma que curar la enfermedad de forma natural en el espacio resulta más dificil.
El experimento consistia en enviar moscas de la fruta al espacio para averiguar más sobre esta anomalía de la actividad genética. Se criaron una serie de moscas y se enviaron al espacio en una nave especial diseñada para estos insectos, y se observó su actividad en el espacio. Estas moscas fueron sucediendo generaciones y generaciones, acumulando cambios genéticos de generación en generación.
Las conclusiones del estudio dieron lugar a que es viable que en el espacio vivan generaciones de personas, aunque es posible, que aquellos que vivan en estos planetas (en el caso de que el planeta sea apto para la vida) acaben por ser bastante diferente genéticamente de las generaciones que sigan viviendo en la tierra.

Para mas información, mirar en este enlace.

1 comentari:

L.Xabier ha dit...

Te ha faltado comentar cuál es el mayor problema,(más inmediato que las mutaciones/enfermedades inmunológicas) al que se enfrentan los astronautas en el espacio:
la pérdida de calcio en los huesos.
Esto es porque estos, al no tener que soportar el peso del cuerpo requieren menor aporte de calcio y pierden masa, dando a lugar a que los astronautas vuelvan debilitados.
En los videos que he puesto en este mismo blog aparece comentado este tipo de problemas.
Un saludo