divendres, 11 de desembre del 2009

Vitamina D y cambio climático.


La vitamina D en el cuerpo humano solo tiene una forma de sintetizarse y es a través de la luz solar, exponiéndonos directamente a esta cada día, pero sin excedernos. ya que la vitamina D que adquirimos de los alimentos no es suficiente.

Esta, en el cuerpo realiza diversas funciones fundamentales. La principal es fijar el calcio en los huesos aunque también realiza funciones en el sistema inmunológico como el refuerzo de defensas. Además de todos esto ayuda a la cura del cáncer de mama, próstata y colon y es eficaz en enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.

Aunque esta vitamina es muy importante para el cuerpo, hay muchas personas que carecen de este nutriente tan esencial. Aquí es donde se relaciona el cambio climático con la vitamina D, ya que los científicos afirman que ahora con la subida de temperaturas y los rayos del sol pegando más fuerte esta carencia de algunas personas respecto a la obtención de vitamina D disminuiría.

A pesar de que es bueno tomar el sol, los dermatólogos recomiendan prudencia. No exponerse a él más de 15 minutos al día y en caso de estar más tiempo expuestos utilizar la protección adecuada.

Esta información proviene de un artículo publicado en la web de noticias nutricio.pro
Para más información u otro tipo de noticas os dejo el link.
http://www.nutricion.pro/10-12-2009/nutrientes/vitaminas/mas-vitamina-d-del-sol-por-el-cambio-climatico